domingo, 14 de março de 2010

Jornal personalizado produzido na Alemanha

Esse jornal achou um espaço entre o jornal impresso e online, as notícias impressas são escolhidas pelo leitor e cada jornal é personalizado.
Na matéria fala que esse projeto é dirigido para o público jovem e que esse gosta de ler utilizando o suporte papel. Acho que é uma alternativa interessante, principalmente porque está atraindo anunciantes que podem direcionar seus produtos ao público alvo.

-----------------
Con contenido proveniente de diarios nacionales e internacionales, así como de internet, seleccionado directamente por el suscriptor, un diario impreso llamado "niiu" circula desde fines de 2009 en Alemania.

El proyecto soportado en tecnologías y conceptos de Océ y de la firma InterTi GMBH representa una de las más innovadoras formas de publicación de diarios que puede encontrarse hoy día.

InterTi coopera con importantes diarios alemanes como Bild, Handelsblatt y Taggespiegel, e internacionales como The New York Times, Washington Times y Komsomolskaya Pravda, para proveer a los lector03:12 10.3./P.3. es con contenido seleccionado específicamente por ellos. Información proveniente de blogs y sistemas RSS publicados sólo en la web también puede ser solicitada por el lector. Este contenido variable es unificado en un diario impreso personalizado a través de una plataforma en internet creada en cooperación con la firma suiza de software Previon AG.

El proyecto dirigido principalmente a lectores jóvenes busca cerrar la brecha entre los medios impresos y la web y de acuerdo con Wanja Oberhof, cofundadora del diario, demuestra que incluso el público joven gusta leer en papel.

"niiu" (www.niiu.de) ofrece ventajas tanto a editores como a anunciantes. Los editores pueden atraer nuevos lectores jóvenes reutilizando su contenido y los anunciantes pueden dirigir sus mensajes a grupos seleccionados. Berlín, la capital alemana, es el primer mercado para este diario pero se planea extender el concepto a otras ciudades como Hamburgo y Munich.

El sistema de impresión utilizado es el equipo Océ JetStream 2200, que alcanza una velicidad de 150m/min y puede producir más de 2.000 periódicos en tamaño tabloide por hora. La producción del diario implica el procesamiento de hasta 1.000 MB de datos variables por minuto, operación realizada por múltiples procesos de RIP paralelos PPML y PDF.

fonte: http://www.artesgraficas.com/ag/secciones/AG/ES/MAIN/N/NOTICIAS2/doc_75319_HTML.html?idDocumento=75319

Nenhum comentário: