segunda-feira, 8 de outubro de 2007

Adiós al escritorio

Relacionamos cada vez mais com interfaces digitais, por exemplo caixa eletrônico, calculadoras, telefone celular, câmeras digitais etc, e muitas vezes não nos damos conta. O computador, a televisão digital e os novos suportes vão se tornar cada vez mais (se já não são) normal e indispensáveis para a vida moderna. Segue trechos dessa reportagem que fala justamente sobre esse assunto.

La interfaces digitales se están reorientando hacia las interacciones analógicas. Lo intuitivo está dando paso a lo natural. Las metáforas que proponen las interfaces de usuario han cambiado más profundamente en el último que año que en la última década. ¿Hacia dónde vamos?
Del escritorio al videojuego. La cultura gamer, con sus interacciones y entornos, es tan relevante hoy como el diseño tecnológico de las oficinas en los años ´80.
La metáfora del escritorio en los sistemas operativos comienza a atravesar una de las crisis más profundas. El mundo para la que fue creada ya no existe: usamos computadoras independientemente de estar o no en una oficina. La representación del ambiente ejecutivo y laboral es funcional sólo a un perfil de usuarios de computadoras.
Todas esas (nuevas) plataformas tienen un denominador común: abren el camino de la representación a la simulación, de la linealidad a la inmersión y de la intuición a lo natural.

leia reportagem na íntegra
http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=947663&pid=3315572&toi=5283

Nenhum comentário: